Breve perfil

Página

Doctor en sociología y procesos políticos contemporáneos; DEA en ciencia política por la Universidad de Santiago de Compostela (España). Sociólogo y licenciado en sociología por la Universidad de Concepción (Chile). Postdoctorado por el Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada (España).

Sus principales líneas de investigación son las migraciones, los imaginarios sociales y las metodologías cualitativas, participando en proyectos en Chile, España, Ecuador y Colombia, en torno a los cuales es autor de cuarenta publicaciones científicas. Ha presentado ponencias en doce países y en más de setenta eventos académicos.

Ha integrado diferentes grupos de investigación, centros y redes científicas, siendo actualmente el Coordinador General de la Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR), dentro de la cual participa en el GT Migraciones; es también el coordinador del Grupo de Estudios sobre Migraciones Internacionales y Vulnerabilidad (GEMIV) de la Universidad Santo Tomás; y el representante en Colombia de U-Nómades, Red de investigación Socio-Antropológica en Migraciones, Relaciones Interculturales y Políticas Públicas. Representa a la USTA en la Comisión sobre Migraciones Forzadas, Exilio y Reconciliación.

Docente investigador de la Facultad de Sociología de la USTA Colombia en donde es miembro activo del grupo Conflictos Sociales, Género y Territorios (Categoría B Colciencias). Es tutor del Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle en Bogotá.

Deja un comentario